domingo, 23 de agosto de 2015

Carro del mes - "Mazda RX7"



El Mazda RX-7 (también llamado Savanna RX-7 o Ẽfini RX-7) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda entre los años 1978 y 2002. El RX-7 rivalizaba con otros deportivos asequibles, como el Toyota Supra, el Honda NSX, la línea Z de Nissan, y el Nissan Skyline. El diseño está inspirado originalmente en el Lotus Elan. El RX-7 era un reemplazo directo para el Mazda MX-3 y todos los deportivos con motor Wankel de la gama de Mazda, con excepción del el Mazda Cosmo.

El RX-7 tiene dos o cuatro plazas, según el mercado, y carrocería cupé de dos puertas. También hubo una versión cabriolet, únicamente disponible de le segunda generación. Existen tres generaciones del RX-7. La primera , conocida como "SA22C" o "FB", abarcó los modelos desde 1979 hasta 1985. La segunda, conocida como "FC3S" o simplemente "FC", comprende los modelos desde 1986 hasta 1991. La tercera generación, conocida como "FD3S" o "FD" se presentó en 1993 y finalizó su producción en 2002. En total se produjeron 811.634 unidades.





domingo, 16 de agosto de 2015

Carro del mes - "Honda S2000"

El Honda S2000 era un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Honda desde abril de 1999 hasta junio de 2009. El automóvil fue creado para celebrar el 50º aniversario de la compañía, y continúa la saga de roadsters ligeros comenzada por el S500S600 y S800.

Es un descapotable de dos plazas con techo de vinilo de plegado eléctrico, motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.


El S2000 (modelos del 2000 al 2003 en EEUU, todos en Europa, del 2000 al 2006 en Japón) estaban equipados con un motor de 4 cilindros en línea DOHC-VTEC con denominación interna F20C de 2.0 L (1997 cc) que producía 220 hp (162 kW) a 8.300 rpm y un par motor de 208 Nm a 7.500 rpm en las unidades destinadas al mercado norteamericano, las unidades destinadas a Europa tenían 240 hp (177 kW) y los modelos destinados a Japón 250 hp (184 kW) a 8.600 rpm debido a pequeñas diferencias en la relación de compresióndel motor.
Honda introdujo una variante del motor F20C en el mercado norteamericano en 2004. Designado F22C1, la carrera del pistón fue incrementada haciendo que la cilindrada del motor pasara a 2.2 L. La zona roja se redujo de 9.000 a 8.000 rpm con el corte de inyeccióna 8.200 rpm, debido a la mayor carrera del pistón. El par máximo se incrementó un 6% hasta 220 Nm a 6.200 rpm, y el F22C1 fue puesto a punto para tener mayor par a bajas revoluciones que el F20C, aunque la potencia máxima era la misma.[ Inicialmente, el F22C1 solo estaba destinado al mercado norteamericano, pero fue introducido en Japón en 2006 con 242 hp (178 kW). En el resto de mercados continua la versión de 2.0 L.

Debido en parte a la naturaleza de su motor de altas revoluciones (corte a 9.000 rpm en el 2,0L y 8.200 rpm en el 2,2L), el S2000 logra la mayor potencia específica de cualquier motor de pistones atmosférico producido en serie en el mundo, con 125 hp (92 kW/L) en el F20C japonés. El ligero y compacto motor, montado enteramente detrás del eje delantero, permite al S2000 obtener una distribución de pesos del 50% en cada eje y un menor momento de inercia que no podría ser conseguido si estuviese montado de otra manera.
Al introducir el F22C1, Honda cambio también los desarrollos de la transmisión acorta



domingo, 9 de agosto de 2015

Carro del mes - "Toyota Supra"

El Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 y sigue produciendose en el Japon. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.
El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen un Motor de seis cilindros en línea.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota creó el logotipo propio del Supra. Derivando del original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 1986, cuando la tercera generación del Supra fue presentada. El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de barco vikingo. El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.

Versiones: 
  • Toyota Celica Supra MKI (1979-1981)

  • Toyota Celica Supra MKII (1982-1986)

  • Toyota Supra MKIII (1986-1992)

  • Toyota Supra MKVI(1993-2002)